BREVE SINÓPSIS SOBRE CÉSAR AMAYA (VERSIÓN 2012)
No hay tarea más complicada que describirse a uno mismo, sobre todo porque la perspectiva no es la ideal y la predisposición que uno tiene sobre su persona influye significativamente, evitando así toda imparcialidad y objetividad en los corolarios (que sea poco objetivo no necesariamente significa que no sea cierto)
Bueno, pues empecemos por la cuestión más básica de toda autobiografía... Los datos generales:
Pues me llamo César, con apellidos Amaya Martínez y soy originario del DF, aunque en realidad no siento ningún apego hacia esa ciudad debido a que la porción significativa de mi vida la he pasado en la hermosa y extraña ciudad de Colima.
Desde que llegué a esta ciudad me he sentido un extraño, no termino por hacerla mía y creo que eso nunca pasará... (SPOILER DEL 2021, YA SUCEDIÓ) Siento que soy un turista que se ha quedado demasiado tiempo de vacaciones, y posiblemente por eso me agrada la idea de vivir aquí.
¿Cómo soy?
Eso no lo podría contestar yo, para empezar no tengo los elementos suficientes para sustentar una respuesta. Adicional a eso, creo que no soy de alguna forma en especial, como todas las personas tengo mis curiosas excepciones y mis extraños caprichos.... ¿Qué les puedo decir de mi? Pues muchísimas cosas, creo que soy tan narcisista que nunca terminaría de hablar de mí, pero esa palabrería barata no tiene cabida en este humilde blog.
Lo que los demás comentan de mi, eso si podemos introducirlo en este escrito:
Eres apático, frío y reservado con las personas
Posiblemente sea cierto, y no es que me agrade serlo, simplemente así soy... Mas bien soy el tipo de persona que prefiere invertir sus esfuerzos en pocas pero valiosas personas, a tratar de quedar bien con todo el mundo y al final no saber si rendirle culto a Dios o al Diablo... Muchos amigos dicen que es complicadísimo tratarme y ganarse mi confianza (eso no lo puedo asegurar) pero basado en el comentario anterior, creo que tienen toda la razón.
Eres muy calculador, no te arriesgas y te gusta tener todo planeado
¿Pues qué esperaban de un ingeniero? Me gusta mucho la certidumbre, ¡soy el enemigo número uno de la Entropía y de todo el desorden que ella genera! Estoy convencido de que el orden es estrictamente necesario y que la improvisación es una herramienta muy útil, pero no debe ser usada como arma principal para luchar contra la vida.
No te gustan las muestras de afecto
Con un papá que viajó por trabajo toda mi infancia, y con una mamá que no es capaz de dejar pasar el mas mínimo error ¿De verdad que creían que podía dar como resultado? Me cuesta mucho trabajo demostrar y recibir afecto, es un área de oportunidad en la que he tratado de trabajar bastante, pero aun así creo que tengo mucho por mejorar en cuanto a mis relaciones humanas. Lo que si les puedo decir al respecto es que el hecho de que no se los diga, no quiere decir que no los aprecie.
Eres terco, explosivo y "alegativo"
No creo que sea un defecto ser así, me gusta defender a capa y espada mi punto de vista, creo que mi criterio es lo suficientemente amplio como para entender las situaciones y con base en eso argumentar mi perspectiva. Tienen razón en el sentido de que me gusta meterme en guerras que no voy a ganar, y que me desgasto demasiado tratando de hacer entender a los que no quieren hacerlo.
No te gusta el compromiso
No es precisamente que no me guste comprometerme, mas bien es el hecho de que si hago un compromiso, me gusta cumplirlo. Es por ello que no adquiero acuerdos que no estoy seguro de poder cumplir.
Así podría pasarme el resto del día escribiendo sobre las distintas opiniones que se tienen sobre mi pero creo que, como ejemplo ilustrativo, las afirmaciones anteriores son suficientes para conceptualizar mi forma de ser.
Comentarios
Publicar un comentario